Taza excelencia

 

La Cooperativa Cafetera de la Costa, Caficosta, invita a todos sus caficultores asociados a participar en esta competencia realizada en Colombia cada año como parte de la estrategia de diferenciación y valor agregado de la Federación, con el fin de promover la producción de cafés de la más alta calidad y visibilizarlos ante compradores internacionales, lo que a su vez se traduce en mejores ingresos para los caficultores que mejoran sustancialmente su calidad de vida.

Del 10 de noviembre del 2014, hasta el 10 de enero de 2015 estarán abiertas las inscripciones de los lotes de café que podrán participar en la 13 edición de este evento organizado por The Alliance for Coffee Excellence y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Taza de Excelencia es el evento más importante para el sector cafetalero a nivel mundial. Los cafés ganadores del certamen son seleccionados por expertos catadores internacionales, para después comercializarse en una subasta cuyos precios se ubican por encima del de bolsa.

Tras su inscripción en el plazo referido, a más tardar el 23 de enero de 2015 todos los lotes deben encontrarse en las bodegas de Almacafé.

Para su inscripción, el café debe reunir las siguientes condiciones mínimas de calidad:

Humedad: 10 – 12 %

– Pasilla: Inferior al 1%

– Broca: Inferior al 1%

– Color y Olor: Característico del café

– Taza Limpia

Ver más detalle en documento adjunto BOLETIN-Concurso Taza de la Excelencia 2015 abre plazo para inscripción de lotes