Home » Nuestros Servicios » Café Tostado

Café Tostado

CAFICOSTA CAFÉ TOSTADO

CAFICOSTA CAFE TOSTADO

CAFICOSTA CAFÉ TOSTADO, nació de una iniciativa de consumo y de identidad de producto emblemático del departamento del Magdalena, propuesta por la Asociación de Empresarios del Magdalena (AEM) y el Comité Departamental de Cafeteros del Magdalena, en el 2008 Caficosta se une al propósito como productor, acopiador, tostador y comercializador sumando el propósito de posicionar el café de la Región Caribe y sus Orígenes como producto autóctono, de consumo masivo y de tradición local, con oportunidades de reconocimiento nacional e internacional, por su competitividad y de alta calidad.

CAFÉ TOSTADO PRESENTACION INSTITUCIONAL

CAFÉ TOSTADO PRESENTACION INSTITUCIONAL

Teniendo en cuenta que en la Región Caribe Colombiana se produce varios de los mejores cafés especiales del país, Caficosta Café Tostado se produce bajo la norma de café EXCELSO TIPO EXPORTACIÓN, con el fin acceder a los certificados de origen de Café de Colombia y certificaciones correspondientes al control de los procesos de producción.

La presentación Institucional y empresarial en cualquiera de sus tres orígenes del Caribe, Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía del Perijá y Serranía de San Lucas tiene como mercado el canal HORECA, como una inmejorable tarjeta de atención empresarial a sus huéspedes y visitantes.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

INVIMA-CAFICOSTA

La Cooperativa Cafetera de la Costa cuenta en su Planta de Tostión con registro único Sanitario otorgado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), que certifica la idoneidad del proceso del producto para proteger su calidad y garantizar el consumo público.

CAFICOSTA-TOMACAFE

Caficosta en todas sus presentaciones CAFÉ ORIGEN SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, CAFÉ ORIGEN SERRANIA DEL PERIJA Y CAFÉ ORIGEN SERRANIA DE SAN LUCAS, cuenta las certificaciones con el Sello de denominación de Origen Protegida (DOP) otorgada por CAFECERT, Entidad que pertenece a la Federación Nacional de Cafeteros.

Igualmente la certificación de marca CAFÉ 100% COLOMBIANO y TOMACAFE programa que promueve en Colombia el consumo de Café y conocimiento del producto en todos los segmentos de consumo.

PLANTA DE TOSTION SAN PABLO DEL LLANO

Planta Tostion

Nuestra Planta de Tostión está ubicada en San Pablo de Llano, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en el municipio de la Zona Bananera a 30 minutos de Santa Marta, cercana a los importantes Puertos de Barranquilla y Cartagena. Operada con maquinaria de tecnología nacional a la vanguardia en el procesamiento de Café tostado, cuenta con laboratorios de catación para pruebas de taza y personal calificado Internacionalmente para este propósito.

La Planta de Tostion apoya los objetivos de comercialización de la Cooperativa, asegurando y promoviendo la calidad de nuestro café y su consumo.
Las calificaciones obtenidas de nuestro café tostado, obtienen puntajes por encima de 85 puntos según la tabla de calificación de la SCAA, ubicándolo en el rango de los cafés especiales por calidad y origen.

CAFÉ ORIGEN SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

Exquisito y reconocido café con el mejor balance entre acidez media y un cuerpo medio alto, en el cual puede encontrar notas dulces, achocoladas, propias del exuberante sistema montañoso costero más alto del Mundo.

BOLSA INSTITUCIONAL 2

CAFÉ ORIGEN SERRANIA DEL PERIJÁ

La imponente Serranía del Perijá entrega este café con agradable acidez media alta y notas vinosas generadas por las particularidades de esta oferta ambiental en medio de naturales bosques, que custodia los límites entre Colombia y Venezuela.

CAFÉ ORIGEN SERRANIA DEL PERIJÁ

CAFÉ ORIGEN SERRANIA DE SAN LUCAS

La Cordillera Central limitada con el majestuoso Rio Magdalena se encuentra este espectacular Café caracterizado por un balance entre su cuerpo y acidez destacado en su dulzura agradable que perdura en su sabor.

CAFÉ ORIGEN SERRANIA DE SAN LUCAS

EDICION ESPECIAL EDICION DEL CARNAVAL

Este café como los mejores Whisky del Mundo‎ es producto de selectas y secretas mezclas de especiales orígenes en este caso SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, SERRANIA DEL PERIJA Y SERRANIA DE SAN LUCAS.

Como una obra de arte y conocimiento semejante en taza y tostion, Caficosta hace de sus especiales, exóticos y maravillosos orígenes una mezcla balanceada que resalta en cada sorbo los más marcados atributos del Café 100% Caribeño y colombiano.

Ofreciéndole en esta primera edición especial y limitada de CARNAVAL 2015 única en sabores UN REALISMO MAGICO a los sentidos, que nos recuerdan todo nuestro FOLCLOR Y CULTURA, caracterizado por su denso cuerpo, aroma intenso, extraordinario equilibrio y prolongado agradable sabor residual achocolatado; algo altamente disfrutable para un buen consumidor de Café Excelso.

Carnaval-Caficosta

Translate »