preparacion 1

El pasado 22 de enero de 2015 se llevó a cabo en el Hotel SmartSuites Royal de Barranquilla la Primera Conferencia – Taller  en preparación de cafés especiales, contando con la participación de 41 representantes de importantes hoteles y empresas de la ciudad.

En el evento se realizaron importantes conferencias sobre la caficultura del caribe, nuestros  exóticos orígenes y el café como producto emblemático de la región, desarrolladas por el Dr. Jose Miguel Berdugo (Asociación de Empresarios del Magdalena), Dr. Edgar Ramírez (Comité Departamental Cafeteros Magdalena) y Dr. Agustín Giraldo (Comité Departamental Cafeteros Cesar –Guajira y Bolivar).

Posteriormente se realizaron pruebas sensoriales con los diferentes cafés especiales de la Región Caribe, dando a conocer sus atributos (Aroma, Acidez y Cuerpo), acompañado de una segunda fase metodológica con su respectiva practica en preparación óptima  de la bebida, para conservar y destacar todas sus bondades.

Esta parte teórico práctica, fue desarrollada por la  Ing. Agrícola Silvia Inés Tobón del Departamento de Calidades de Almacafé y de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Finalmente, como cierre del evento se  realizó el lanzamiento de la edición especial CAFÉ DEL CARNAVAL 2015, como compromiso con nuestra región y haciendo un homenaje a la llegada de nuestro domicilio principal en Barranquilla.





 “Unidos todos Desarrollando la Caficultura Costeña”