Compra de café

La compra de café pergamino al productor es el servicio más importante que tenemos frente a los demás agricultores del país, somos el único que cuenta con una Garantía de Compra prestado por la FNC a través de CAFICOSTA, este servicio se fundamenta en cuatro cimientos:

PUBLICACIÓN DE PRECIOS

El Caficultor Colombiano recibe un precio de sustentación PUBLICADO en todos los puntos de servicio de compra de las Cooperativas, elemento principal en la regulación del mercado de la compra de café frente al comercio particular.

PAGO DE TU CAFÉ

La Cooperativa garantiza transparencia en el ejercicio de compra de tu café, calculando el porcentaje de factor de rendimiento con un análisis técnico basado en las normas de la Federación Nacional de Cafeteros para la compra de café pergamino, garantizando un precio justo, pesa exacta, pago de contado, y personal capacitado para ofrecer la mejor atención a todos los caficultores de la región.

BASCULAS CERTIFICADAS

Báscula Certificada en su medida de peso, y análisis técnico del grano basado en las normas de calidad de café expedidas por la FNC. Para realizar este análisis se parte de la toma de una muestra representativa del lote de café, posteriormente se evalúa su contenido de humedad, se trilla y se clasifican los granos defectuosos contenidos en dicha muestra. Este análisis determina el factor de rendimiento (o Calidad) del producto, y se establece cuántos kilos de café pergamino seco se necesitan para obtener un saco de excelso de 70 kilos netos en normas de exportación.

NUESTRO CAFÉ

Nuestros cafés son percibidos y valorados por diferentes características que los diferencian de los cafés convencionales. Vive un mundo de sensaciones gracias a la combinación de diversos factores del caribe colombiano como sus suelos, exóticos y maravillosos orígenes, variedad de sabores, prácticas de cultivo, procesos selectivos de recolección, certificados y comercio justo entre otros.

Café Estándar

Es aquel que mantiene el especial origen del café colombiano, no tiene un valor agregado o un sobre precio, se comercializa bajo las normas técnicas de la Federación Nacional de Cafeteros para la calificación de la calidad y de precios.

Café Especial

Un café se considera ESPECIAL cuando es percibido y valorado por los consumidores por alguna característica que lo diferencia de los cafés convencionales, y por el cual están dispuestos a pagar un precio superior. El mayor precio de los cafés especiales, la Federación a través de CAFICOSTA lo transfiere a los productores vía sobre precio.

Cafés de Origen

Son cafés de alta calidad, cuya estrategia de mercadeo está asociada al lugar en donde se produce el café, asociado a condiciones comunes de calidad. La Cooperativa tiene en este grupo los siguientes tipos, Regional Sierra Nevada, Regional Tesoro del Perijá, Regional Típica Perijá y Regional Bolívar.

Cafés Sostenibles

Son cafés de alta calidad, los cuales se producen y se mercadean con prácticas asociadas a los conceptos de sensibilidad por el medio ambiente, en este Grupo la Cooperativa cuenta con los siguientes tipos, UTZ Típica Perijá, Rainforest Sierra Nevada, Orgánico Sierra Nevada, Orgánico Asoprosierra.

Cafés con Responsabilidad Social o Equidad Económica

El programa Comercio Justo trabaja para mejorar el acceso a los mercados y las condiciones comerciales para los pequeños productores y los trabajadores en plantaciones agrícolas.

Para alcanzar esto, el Comercio Justo (Flo-cert), contempla un precio mínimo garantizado por el producto que se exporta, más un premio o prima social, dinero que las organizaciones de productores deberán usar para mejorar las condiciones sociales de la comunidad.

La Cooperativa tiene en este grupo los siguientes tipos, FLO Convencional Caficosta, FLO Orgánico Red Ecolsierra, FLO Orgánico Cooagronevada, FLO Orgánico Asoprosierra, FLO Orgánico ANEI, FLO Orgánico Nacer, FLO Orgánico KIA, FLO Orgánico SEYNEKUN.

Cafés de preparación

Son cafés de alta calidad, cuya estrategia de mercadeo está asociada exclusivamente a la preparación o al perfil de taza del café. La Cooperativa tiene el proyecto de café tostado que se escoge con un perfil de taza y calidad determinadas y cuenta con laboratorios y catadores certificados Q-GRADER.

Bienvenido!

Horarios de atencion

LUNES – VIERNES

8:00am – 12:00m
02:00pm – 06:00pm

SÁBADO

08:00 am – 01:00pm

Contacto

Santa Marta:

Carrera 32A No. 13B-50 Bastidas.
Tel: 4331217

Valledupar:

Calle 22 No. 7A-17 12 de Octubre.
Tel: 5802080

Barranquilla:

Calle 74 No. 46-78 L2, C.C. Plaza 74.
Tel: 3852993